<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3409444622581422382\x26blogName\x3dCRMOT\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://crmot.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://crmot.blogspot.com/\x26vt\x3d551283279177694275', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
viernes, 10 de febrero de 2012
Patologías:Tendinitis Aquilea y Rotura del tendón de Aquiles

Síntomas

Se produce dolor sobre el tendón de Aquiles que aumenta a la presión y al caminar o realizar deporte. Pueden aparecer nódulos en su interior. Cuando se rompe se produce un dolor agudo que los pacientes lo describen como si hubieran recibido una “pedrada”, e incapacidad para flexiona el pie.

Causas

La causa más frecuente es la práctica de deportes donde se realizan cambios bruscos del ritmo de la carrera: rugby, tenis, etc. Lo que produce pequeñas roturas en su interior que ocasiona una inflamación de la vaina (envoltura del tendón). El tendón en si no se inflama. La pequeñas roturas se regeneran formando nódulos.

Tratamiento

El tratamiento inicial se suele realizar con antiinflamatorios y plantillas que elevan ligeramente el talón para descargarlo. Algunos profesionales optan por realizar infiltraciones con corticoides en el interior de la vaina intentando evitar la inyección en el interior del tendón. En raras ocasiones de tendinitis persistentes con el tendón muy lesionado se puede recurrir a la cirugía realizando pequeños cortes longitudinales en el tendón que deberían favorecer la regeneración. En caso de rotura se suele realizar un tratamiento mediante cirugía reconstructiva.

Etiquetas:

 
Centro Regional Murciano de Ortopedia y Traumatología, por su bienestar


Escrito por: Centro de Traumatología Avanzada a las 12:10