<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3409444622581422382\x26blogName\x3dCRMOT\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://crmot.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://crmot.blogspot.com/\x26vt\x3d551283279177694275', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
lunes, 27 de febrero de 2012
Patologías: Artrosis de Mano
Unidad de Osteoporosis del CRMOT.
Qué es la artrosis de mano
Se trata de una degeneración del cartílago de las articulaciones de las manos, que puede producir dolor, dificultad para mover los dedos y deformidad. Puede originarse por una actividad prolongada y repetitiva de las articulaciones (como en los trabajos manuales, por ejemplo), por el desgaste propio del paso de los años o también por razones hereditarias, en cuyos casos se repite la patología (y hasta la zona afectada) de generación en generación. Además de estas causas, cualquier articulación que haya sufrido una fractura o una inflamación durante un tiempo prolongado puede desarrollar una artrosis post traumática.

Síntomas
Los primeros indicadores para detectar la artrosis de manos son los dolores intensos que aparecen al mover los dedos y la dificultad para moverlos debido a la rigidez de las articulaciones. En casos más avanzados, la artrosis de manos puede provocar deformaciones en las falanges y hasta un aspecto nudoso en los dedos. Otros indicadores de artrosis en las manos son las inflamaciones, sensación de roce o los crujidos al mover las articulaciones.
Tratamiento
Una vez que aparecen los síntomas de la artrosis de manos habrá que considerar el tratamiento adecuado según la intensidad de la afección:

  • En casos leves o moderados, se recomienda hacer reposo para descansar la articulación afectada y, si hay dolor, ingerir algún analgésico recetado por un médico especialista de confianza.
  • Si los dolores continúan, es imprescindible hacerse ver por un especialista, ya que en algunos casos es necesaria la inyección de corticoides y anestésicos para aliviar el dolor y la inflamación.

En casos más graves, en los que los dolores y la pérdida de movilidad son importantes, y si ninguna de las sugerencias anteriores surtió efecto, puede ser necesaria una intervención quirúrgica.

Etiquetas:

 
Centro Regional Murciano de Ortopedia y Traumatología, por su bienestar


Escrito por: Centro de Traumatología Avanzada a las 12:38