<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3409444622581422382\x26blogName\x3dCRMOT\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://crmot.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://crmot.blogspot.com/\x26vt\x3d551283279177694275', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
jueves, 14 de noviembre de 2013
Vía @efesalud ¿La diabetes fractura caderas?
El Día Mundial de la Diabetes es una jornada de concienciación a nivel mundial sobre esta patología. Se instauró por la Federación Internacional de la Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, en respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes a nivel mundial. La edición 2013 marca el quinto año de la campaña sobre "Prevención y Educación de la Diabetes". El eslogan de este año es "Diabetes: protejamos nuestro futuro".

Hace unos días la Agencia EFE publicó una noticia titulada "¿La diabetes fractura caderas?". En este artículo la doctora Marta Isabel Castro Rodriguez, especialista en Geriatría del Hospital Universitario de Getafe, explica que la diabetes "es un factor de riesgo independiente que se suma a las dificultades locomotoras propias de la edad".

En el mundo hay más de 346 millones de diabéticos, sólo en España cinco millones de personas padecen ésta enfermedad.

Hoy, Día Mundial de la Diabetes, desde nuestro espacio, nos hacemos eco de esta noticia y remarcamos algunos datos que os pueden ser de interés.:





  • ¿Y por qué los pacientes diabéticos son más propensos a sufrir fracturas?


Los pacientes diabéticos padecen un riesgo más alto de déficit de Vitamina D, fundamental para que el calcio se fije al hueso y sea un hueso de buena calidad. Por otro lado, y como consecuencia de la enfermedad, muchos diabéticos padecen insuficiencia renal que provoca una pérdida de calcio derivado de ello; esto contribuye a la osteoporosis y a que el hueso sea de peor calidad. Además, existen algunos fármacos específicos de la diabetes que ocasionarían problemas traumatológicos.





Etiquetas: , , , ,

 
Centro Regional Murciano de Ortopedia y Traumatología, por su bienestar


Escrito por: Centro de Traumatología Avanzada a las 12:56