<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3409444622581422382\x26blogName\x3dCRMOT\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://crmot.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://crmot.blogspot.com/\x26vt\x3d551283279177694275', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
jueves, 19 de diciembre de 2013
Conoce a Nuestros Especialistas: Luis Clavel Rojo
El Dr. Luis Clavel Rojo se formó inicialmente en el Hospital GeneralUniversitario de Elche, discípulo del Dr. Eladio Saura Mendoza ex-presidente y miembro de honor de la AO España (Arbeitsgemeinschaft für Osteosynthesefragen).

Para complementar su aprendizaje en diversas áreas de la especialidad realizó rotaciones externas en Cirugía de mano y miembro superior, en la Unidad de Mano de referencia de la provincia de Alicante; en Angiología y cirugía vascular, en el servicio de cirugía vascular del H.G.U. Elche; en  Patología tumoral ósea, en la unidad de tumores óseos del H.U.V.A., Murcia; en Ortopedia pediátrica en el Hospital San Joan de Deu, Barcelona; en Cirugía de pie y tobillo, en Hospital for Special Surgery, New York, USA; y en Artroscopia, en la unidad de artroscopia del Hospital de FREMAP, Majadahonda, Madrid.

A demás de la formación asistencial, es autor de múltiples  comunicaciones a congresos tanto nacionales como internacionales, consiguiendo los premios a la mejor comunicación en el XIV congreso de la SOMUCOT y en el XXVIII congreso de la SEROD. También es autor de diversos artículos y capítulos de libros de la especialidad.

Actualmente es miembro de la SECOT (sociedad española de cirugía ortopédica y traumatología), SOTOCAV (sociedad valenciana) y SOMUCOT (sociedad murciana).

Es Doctor Cum Laude por la universidad de Murcia por su trabajo de investigación titulado Respuesta ósea a una vitrocerámica del sistema CaSiO3 - SiO2 - Ca3(PO4). Estudio experimental “in vivo” en conejos”. Fue presentada el 11 de Junio de 2011 y dirigida por los doctores Meseguer Olmo, Vicente Ortega y Clavel-Sainz Nolla.

Durante el periodo de realización de la tesis Se realizaron defectos óseos, en conejos Nueza Zelanda, epifisarios de 6 x 4´5 mm donde se implantaron cilindros del material a estudio. Los animales se distribuyeron de forma aleatoria en  5 grupos de estudio según el tiempo de implantación previo al sacrifico. Cada muestra se analizó mediante estudio radiológico, histológico y de microscopia electrónica. Los resultados obtenidos demuestran que el material obtenido se puede consideran como una buena alternativa a los sustitutos óseos sintéticos en defectos óseos.

Como facultativo especialista trabajó en la unidad de rodilla del Hospital GeneralUniversitario de AlicanteActualmente compagina su actividad privada en el Centro de Traumatología Avanzada (CTA), como Responsable de la Unidad de Ortopedia Infantil, con su trabajo en la unidad de  cirugía reconstructiva de cadera del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

Etiquetas: , , , , , , , ,

 
Centro Regional Murciano de Ortopedia y Traumatología, por su bienestar


Escrito por: Centro de Traumatología Avanzada a las 12:05