<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3409444622581422382\x26blogName\x3dCRMOT\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://crmot.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://crmot.blogspot.com/\x26vt\x3d551283279177694275', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
lunes, 13 de enero de 2014
El Centro de Traumatología Avanzada lleva a cabo la primera resección de un liposarcoma realizada en Murcia
Equipo quirúrgico responsable de la intervención. De derecha a izquierda
 los doctores Gª Novalvos, Puertas Gª-Sandoval y Gª Puente

El responsable de la Unidad de Cirugía Oncológica del Aparato Locomotor del Centro de Traumatología Avanzada, Dr.Puertas Gª-Sandoval, y el Responsable del Servicio, el Dr. García Novalvos, llevaron a cabo el viernes día 10 de Enero la primera extirpación completa de un liposarcoma, realizada a un paciente de la compañía ASISA,  en el Hospital La Vega, Murcia.


El equipo quirúrgico se completaba por el cirujano cardiovascular, Dr. GarcíaPuente, dado que el tumor, ubicado en el hueco poplíteo, tenía gran afectación vásculo-nerviosa.

Hasta este momento, los pacientes con patologías similares se veían obligados a ser trasladados e intervenidos en el Hospital La Moncloa, Madrid. Desde que el paciente fue diagnosticado, y dado el alcance de la lesión y su evolución, elequipo solicitó autorización para llevar a cabo la intervención a la mayor brevedad posible y en el lugar de residencia del paciente.


La extirpación del tumor, de aproximadamente unos 20cm, se llevo a cabo sin complicaciones y, tras 72h de ingreso, el paciente ya se encuentra dado de alta en su domicilio.

Etiquetas: , , , , , , , ,

 
Centro Regional Murciano de Ortopedia y Traumatología, por su bienestar


Escrito por: Centro de Traumatología Avanzada a las 13:31